Jabón de caléndula, mi olor a bebé

Los olores nos transportan a lugares y a momentos que se guardan en nuestro cerebro. Los canelones de nuestra abuela,  el suavizante del chico que nos gustaba de niñas o el olor de nuestros hijos tras el baño.

Cuando mis retoños eran recién nacidos no utilizaba jabón para bañarlos,  más bien preparaba una especie de sopa nutritiva, que resultaba ser un laborioso ritual, que nos encantaba, bueno, menos a mi madre que se echaba las manos a la cabeza, jajajaja. Consistía en añadirle a la bañera infusión de manzanilla, aceite de oliva, avena y una

gota de aceite esencial de naranja que es antiséptica.

Cuando empecé a ponerles jabones y cremas, me encantó la línea de calendula de weleda, especial para bebés y ahí conocí esas flores llenas de propiedades y con un olor maravilloso. El olor que yo tengo grabado como el olor de mis Bebés.
Creo que uno de los primeros jabones que realicé fué el de flores de caléndula, y que he repetido muchas veces porque nos dura un suspiro.

Comentarios

Entradas populares