Crema facial nutritiva de caléndula y rosas

¡Por fin me lié con la crema! y ¡la qué lié!...

Viernes por la tarde, niños cansados, aburridos... pues vamos a hacer crema ; )

A mi principito le encanta la cocina, en cuanto me meto ahí, coge la escalerita y ya lo tengo tocando todo lo de la encimera y sacando el grifo de la fregadera, ¡menuda idea que sea de manguera!

Así que me ayudó a emulsionar la crema con una pequeña batidora de café. Y lo hidratados que terminamos ambos, porque cuando la sacaba del bote sin apagar os podéis imaginar como volaba la crema hacia nuestra cara, ropa, pelo y ¡cocina!. Menos mal que hacer potingues me relaja y me lo tomé muy bien. Mi marido que recogió la cocina se lo tomó peor. Pero bueno, luego le dí un masaje facial que le encantó.

Os cuento la crema, que me voy del tema. Es una crema facial nutritiva, que llega la primavera, y en esta época por lo menos a mí me pica la piel y la tengo más irritable.

Ingredientes:

  • Aceite de Almendras dulces: nutritivo para pieles secas e irritadas o sensibles. Ideal para bebés. 
  • Aceite de Caléndula: reconstruye y alivia las pieles frágiles y delicadas. Alivia irritaciones, quemaduras solares. Ideal para la piel del bebé y pieles secas. Ideal para psoriasis. 
  • Manteca de karité: Protección solar alta. Rico en vitamina F. Da elasticidad y nutre la piel. Antiirritante por excelencia. Recomendado para alergias. 
  • Aceite de aguacate:  Se parece en su composición al sebo de la piel, y por ello es muy utilizado para el cuidado de la piel seca, escamosa. Muy completo en vitaminas A, B, C, D, E que actúan contra el envejecimiento. Su contenido en ácidos grasos esenciales, minerales, proteínas, vitaminas y betacaroteno lo convierten muy útil para la industria cosmética, ya que favorece notablemente a las pieles deshidratadas, prematuramente envejecidas o maltratadas.
  • Agua de rosas: relajante, anti-inflamatoria, descongestionante, rica en vitaminas, antiséptica, antibacteriana y cicatrizante. ¡Y cómo huele!
  • Aceite esencial de Naranja y de Ylang Ylang: reguladores sebáceos, tanto para pieles secas o grasas.
  • Cera de abejas, Borax y vitamina E.
La verdad es que me ha quedado con una textura muy buena, y eso que lo pasé mal al principio porque no emulsionaba bien, y al final pude conseguirlo añadiéndole la cera de abeja, que junto con el borax es un emulsionante eficaz.

Y lo mejor es que la piel de mi familia la disfruta ; ).

Comentarios

Entradas populares