Jabón de lavadora casero, hay que reciclar!!!!

No me había decidido a poner una entrada sobre el jabón de tajo hasta ahora, porque aunque parezca sencillo, a mí me ha costado encontrar una fórmula que pueda utilizar en la lavadora, que se disuelva bien y que de verdad quite las manchas.

Al principio lo hacía con aceite reciclado, sosa, agua y esencias. Quedaba muy bien para utilizarlo en pastilla y frotar... pero actualmente, a mí me resulta imposible dedicarle tiempo a cada manchita, sobre todo porque los niños de dos a cuatro años, apenas se manchas, jejejeje.

Así que esta última vez le he añadido perborato, que es un blanqueante que ayuda a que luego se pueda picar el jabón. Y magia..., lo pulverizo en la thermomix y queda perfecto para meter en el tambor de la ropa.

Quita las manchas el sólito, huele muy bien y hemos hecho una bonita labor de reciclado para el medio ambiente. Convertir el aceite que vamos usando en jabón es estupendo. Eso sí, para la ropa, nunca para el cuerpo

Además hemos pasado una bonita y entretenida tarde familiar creando el jabón más grande que hemos fabricado hasta ahora, hemos batido nuestro récord: 18 kilos de jabón de lavanda, nenuco y white musk.

Comentarios

  1. Me alegro mucho , yo tambien hago jabon yestoy disfrutando mucho, una pregunta si me lo permites: cuando le hechas la colonia nenuco y cuanto? , me ha llamado muchisimo la atencion gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias a tí por leerme y comentar.
      Este jabón concretamente era muy grande, y le puse tres botecitos de esencia, no era colonia nenuco, era esencia de nenuco. Le puse uno de aceite esencial de lavanda, otro de nenuco y otro de white musk. No estaban enteros, así que no te puedo decir las medidas exactas. Pero es cuestión de experimentar, como es para ropa no pasa nada aunque mezcles o aunque no sean aceites esenciales puros, yo suelo utilizar algunos que me regalan que no puedo usar para los jabones o cremas que utilizamos para el cuerpo.
      Espero que te sirva la respuesta, aunque no sea muy concreta.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares