Galletas de mantequilla ricas ricas

¿Qué haces cuando uno de los peques está malito y no puedes salir de casa? Pues taller culinario. Es así de fácil, si no quieres terminar subiéndote por las paredes, tras un día de encierro obligatorio con dos niños rebosantes de energía.

Así que hemos aprovechado el sábado para hacer uno de las recetas fáciles, entretenidas y ricas ricas. 

Existen muchas recetas de galletas de mantequilla, nosotros hemos probado varias y ésta es deliciosa y la mejor de todas con diferencia. Me la pasó una amiga de mi cuñada que es una excelente cocinera.
Voy a ser buena y os la voy a poner, así nos engordamos todos, jejejeje.

GALLETAS DE MANTEQUILLA

·      350 g harina
·      150 g azúcar
·      200 g mantequilla
·      1 huevo
·      1 cucharada de aroma de vainilla

Batimos la mantequilla (a temperatura ambiente) junto con el azúcar. Cuando esté bien mezclado añadimos el huevo y el aroma de vainilla (yo pongo pasta natural). Por último añadimos la harina tamizada.

Formamos dos bolas y las estiramos con el rodillo entre dos hojas de papel de hornear. Refrigeramos durante una hora como mínimo.

Horneamos a 180 ºC durante 12-15 minutos (dependiendo del tamaño de la galleta).

Animaros a hacerlas, saben como las pastas de té Holandesas. Nosotros tenemos pistolita de formar galletitas, pero como queríamos que el taller se alargara en el tiempo, y estamos en época navideña, hemos utilizado cortadores de renos, ardillas, estrellas, abeto, todo muy invernal... así podemos colgar alguna envuelta en nuestro árbol, porque duran muchos días buenísimas. Eso nos han dicho, nosotros nunca lo hemos llegado a comprobar, jiji.

Para hacer el taller, hemos realizado bastantes cositas antes y después de las galletas:
  1. Noa ha escrito en un papel una lista con los pasos a seguir, para que no se nos olvidara ninguno; hacer la masa, estirar con el rodillo, meter a la nevera, cortar las galletas, decorar y hornear. Desde que está aprendiendo a escribir, es la secretaria oficial de este tipo de tareas taaaannnnn importantes.
  2. Hemos buscado los ingredientes y comprobado que no nos faltara ninguno.
  3. Con la decoración vamos improvisando, otras veces hemos probado con chocolate fundido una vez hechas (A mi así me chiflan), con glasa (demasiado entretenimiento para mi gusto y paciencia)... y esta vez hemos picado unos caramelos duros y los hemos echado entes de meter al horno. Lo vi en un curso y me gustó mucho como saben, le dan un toque especial.
  4. Después hemos metido algunas en bolsitas y las hemos colgado en el árbol.


Bueno, la tarde ha sido entretenida, y nuestra casa huele a mantequilla y vainilla, ¿se puede pedir más?

Os dejo las foticos recién hechitas como las galletas.

 Primero estiramos la masa entre dos papeles de horno.

 Cortamos las galletas con los cortadores que más nos gusten.

 Decoramos y horneamos, intentando que no se doren demasiado.


Ponemos algunas de decoración en nuestro árbol de navidad.






Comentarios

Entradas populares