Teje que te teje, ¡qué ilusión!

Hoy he buscado un ratito para mí, y me he ido esta mañana a un monográfico de tejer un gorro, jijiji. Lo vi anunciado ayer por la tarde y me animé (quedaban dos plazas), tenía muchas ganas de saber tejer, bueno, tejer ya sabía un poquito (gracias a mis abuelas) pero sólo bufandas, jijijiji.

Mis peques mientras tanto han estado en el parque con su papá, uno con la bici y la mayor con los patines, encantados de la vida.

Así que visto y no visto y sin pensar, tengo un precioso "gorro pomposo" que intentaré repetir más veces.

Bien fácil de hacer, dos del derecho, dos del revés, dos del derecho, dos del revés. Luego a disminuir y listo. Aunque tengo que reconoces que los puntos del revés, me han dado algún que otro quebradero de cabeza. Y he tenido que aprender también a deshacer, aprendizaje fundamental porque, no sé cómo, pero me crecían los puntos de vez en cuando.

He elegido la lana de color negro, porque mis abrigos son negros y como soy muy clarita de piel y rubia he pensado que lo llevaría más. Pero reconozco que con las lanas de tonalidades más suaves quedaban preciosos. Se distinguía mejor el dibujo realizado por los puntos.

El original llevaba un pompón de zorro, que dicen que está muy de moda, pero no iba nada conmigo, así que me he comprado uno sintético más chiquitín.

La lana es una gozada, super suave y de muy buena calidad, no pica nada de nada, y eso que yo soy muy rarita para las texturas. A las personas que estaban en el taller les ha parecido carísima (11 euros y pico), yo como no entiendo ni gota de lanas me he quedado tan ancha, jajajaja. Además un ovillo un gorro, y me he ahorrado el pompón de zorro que eso si que se subía de precio.

Y lo mejor las agujas, mirar que monas, me han chiflado, tengo muchas heredadas, pero no tenía tan gordas (del número 10). Y cuando las he visto de madera y con el detalle en rosa, no me he podido resistir.

La compañía un lujo, eran todas encantadoras, y me han ayudado un montón. He pasado una mañana de lo más agradable y diferente.

El taller lo he hecho en Entrealgodones, el trato ha sido estupendo y sólo pagabas el material.

A ver si me coincide otro monográfico en un fin de semana tranquilo como este y puedo repetir.

¡Me encantan los días en los que aprendo cosas nuevas y diferentes!





Comentarios

Entradas populares