Máquina de sumas y restas

Hoy hemos pasado una mañana entretenida, queremos que nuestros hijos y sus compis del cole aprendan matemáticas de verdad y disfrutando.

Tras investigar en varios blogs por internet, hemos creado una máquina de sumar, restar y ya puestos multiplicar, jijiji

La hemos construido con piezas móviles, para que dé el mayor juego posible, pudiendo transformarla continuamente, así además de estas operaciones (con números y tapones de leche), también podemos trabajar la lógica con los bloques lógicos (y un poco de velcro, claro). Incluso volverla una caja mágica para la estimulación táctil. Ya depende de la imaginación y creatividad de cada uno.

Ha sido divertido, y les motiva mucho jugar con ella. Porque vosotros ¿que preferiríais?, pasar un rato jugando con los tapones de leche o hacer una ficha de sumas y restas sosa y aburrida.

Está demostrado que aprendemos más con el material manipulativo que con la hojita de papel, pero...

Bueno, voy a dejar la crítica para otro momento y os dejo foticos por si a algunos papás o maestros (o ambos, jiji) les apetece hacer una o les inspira para crear otra mejor.


Nosotros hemos utilizado:

  • Una caja
  • Goma EVA de muchos colores
  • Velcro de pegar
  • Tijeras
  • La dremel 
  • Y muchos tapones reciclados de leche


Los tubos de goma EVA son para que al meter las manitas no se hagan daño los peques, ni las profes, claro. Y así los número quedan verticales, mucho más visuales. Éstos los he hecho con dos colores diferentes, según sean pares o impares, y el cero en negro, no nos lo vayamos a olvidar. Los signos cada uno de un color, para que tengan la clave de color como apoyo visual. Cuantos más sentidos pongamos en funcionamiento, más se integrará la información y mayor será el aprendizaje.






Comentarios

Entradas populares