Un material que da mucho juego

Hoy os quería dar una idea para estos días fríos de invierno, en los que el parque no entra en nuestros planes.
Un bote de "ganchitos" de maíz de colores da muuuuucho de sí, por lo menos para varias sesiones de juego, ¡sólo un ratito!. Mis hijos toda la tarde no aguantan jugando a lo mismo. Y es mejor que los días sean intercalados, claro está, por eso de la novedad y el aburrimiento.

Pero el tallercito resulta entretenido y muy imaginativo, y además es limpio y no ponemos todo el salón o la cocina patas arriba, lo que suele ser lo normal en mi casa. No os imagináis como ha terminado cuando hemos hecho arcilla. A ver si un día os pongo fotos, uffff.

Con el maíz hicimos varias figuritas, muñecos, robot, caballos, arbolitos... es entretenido, al pequeño hay que guiarlo un poco al principio, pero es un material con el que pueden ser bastante autónomos.

Uno de los días surgió la idea de hacer personajes de los cuentos que leíamos, para poderlos utilizar de marionetas, pero no ha funcionado, porque se van despegando y duran muy poquito, por lo menos los que hacemos nosotros. Juan los lanza muy emocionado y el aterrizaje resulta un poco desastroso para ellos. Tendremos que hacer las marionetas con un material más resistente, ya pensaremos...

Nosotros ponemos una bolsa de basura recortada en el suelo (así no se dispersan todas las piezas y ayuda a centrar la atención), y reparto bastantes piececitas para cada uno, asegurándome que en el montón estén todos los colores. Pero no les dejo el cubo entero que la lían rápidamente.
Les doy un trocito de bayeta humedecida para que vayan uniendo las piezas y a crear...

Es un material divertido y entretenido, y cuando se rompen los muñecos se puede reciclar. Además suelo guardar también los que vienen en algunos paquetes o cestas de regalo, y los añado a los comprados, así tenemos más.

Con esta actividad trabajamos psicomotricidad fina, imaginación, atención, creatividad, orientación espacial... y lo mejor de todo es que nos divertimos y los pasamos genial.




Comentarios

Entradas populares